Acceso Privado

Cursos a Distancia

Cursos Online

Artículos de MTCH

Master Prof. en Acupuntura & Nutrición China


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:
Icono1 Curso: Master Acupuntura y Nutricion Icono1 Formato del Curso: Online Icono1 Duración del curso: 6 meses
Icono1 Requisito: Profesional salud Icono1 Fecha inicio: Con la matricula Icono1 Número de módulos:
Icono1 Tutoría online: Si Icono1 Precio (incluye IVA): Icono1 Beca limitada:
Icono1 Diploma final: ISMEC Icono1 Forma de pago: Transferencia, Paypal Icono1 Nº de becas:

El curso postgrado Acupuntura y Dietoterapia Bioenergética China (18 módulos) pone a tu alcance enseñanzas más profundas y prácticas que puedes integrar facilmente, para crecer profesionalmente. La Medicina China, una de las más estructuradas ofrece múltiples herramientas para el bienestar. Con este curso, darás un paso gigante en tu vida profesional.

ESTUDIO DE LA BIOENERGÍA HUMANA:

Energía vital (Qi), energía original (Yuan Qi), energía defensiva (Wei Qi). Energía nutridora (Yong Qi), energía fundamental (Zong Qi). Energía sana (Zheng Qi), energías patógenas (Xie Qi). Energía de los órganos específicos (Zhang Qi). Energía de los meridianos (Jing Qi), energía Yin, energía Yang. Las 4 funciones esenciales, producción, origen, distribución, movimientos. Patologias por exceso, deficiencia, alteraciones, transformación (Qi Gua) del Qi. Disfunciones del Qi.

La Sangre humana (Xue): Función, producción, circulación, nutrición. Síndromes y disfunciones.

Los Líquidos orgánicos (Jin Ye):
Producción, funciones, circulación, evacuación, disfunciones. Relación entre Qi (energía) y Xue (Sangre). Relación entre Qi y los líquidos orgánicos. Relación entre Xue (sangre) y Los Líquidos (Jin ye). Alteraciones de los líquidos orgánicos. Agotamiento de los Líquidos orgánicos. Pérdida de los Líquidos orgánicos. Sequedad interna.

ESTUDIO DE LOS ÓRGANOS Y ENTRAÑAS:
Estómago: funciones, disfunciones. Hígado; funciones y disfunciones.  Bazo; funciones y disfunciones. Riñone; funciones y disfunciones.Intestino delgado; funciones y disfunciones.  Vesícula biliar; funciones y disfunciones.  Intestino Grueso; funciones y disfunciones.  Interrelación entre los orgánicos y las vísceras.

EL CONCEPTO DE SHEN:
Los 5 movimientos: Madera (Mu), Fuego (Huo), Tierra (Tu), Metal (Jin), Agua (Shui).  Correspondencias de los cinco movimientos. Relaciones fisiológicas de los cinco movimientos.  Relaciones patológicas de los 5 movimientos.  Aplicaciones médicas de los 5 elementos.

PATOGENIA Y PATOLOGÍA:
Los conflictos energéticos en la aparición de la enfermedad.  El factor Xie Qi. Desequilibrios del Xue Qi. Pérdida de equilibrio Yin/Yang. Declive del Yin o del Yang, disminución energética. Perturbaciones de los movimientos de ascenso y descenso. Perturbaciones de los movimientos de interiorización y de exteriorización.

FISIOPATOLOGÍA DE LOS ÓRGANOS Y ENTRAÑAS:
Perturbaciones del Yin/Yang. Perturbaciones de la sangre (Xue).  Estancamiento de la sangre en los vasos sanguíneos.Aceleración de la sangre en los vaso por el calor sangre.

MÉTODOS DE DIAGNÓSTICO EN MEDICINA CHINA:
La palpación, evaluación de la lengua (shen de la lengua, coloración, forma, etc). Expectoraciones, vómitos, orina, sudor. Interrogatorio (Wen Zhen). Evaluación de los distintos tipos de dolores.  Evaluación de las menstruaciones.Estudio de los pulsos (radiales, ombligo). Pulsos y estaciones del año. Los pulsos.

Estudio de los 12 meridianos y aplicaciones clínicas de los puntos.

ESTUDIO DE LOS PUNTOS ESPECIALES DE ACUPUNTURA:
Puntos Shu. Puntos Mu. Los 12 puntos Yuan. Los puntos Ying. Los puntos Jing (pozo). Los puntos He (unión). Los puntos de cruce. Puntos de reunión. Puntos Xi. Los 15 puntos Luo. Puntos He inferiores.Puntos madre-hijo de los 12 meridianos. Los puntos Jing (de pasaje).El arte de la combinación entre los puntos, criterios.

Estudio de los síndromes: Síndromes de Riñones y Vejiga Síndromes de Corazón e Intestino Delgado. índromes de Bazo y Estómago. Síndromes de Intestino Grueso. Síndromes de Hígado y Vesícula biliar.

-Alimentos desde la perspectiva de la medicin china.

Este formulario tiene problemas.
Por favor contáctanos a través del email
:
info@acupuntura-cursos.com