Acceso Privado

Cursos a Distancia

Cursos Online

Artículos de MTCH

Master en Moxibustion Terapéutica

Si quieres hacer Acupuntura sin agujas, este es tu curso.

Apuntáte al curso más completo de Moxibustión, que te dará una formación intensa y altamente académica.

 


CARACTERÍSTICAS DEL CURSO:
Icono1 Curso: Curso Moxibustión Terapéutica Icono1 Formato del Curso: Icono1 Duración del curso:
Icono1 Requisito: Icono1 Fecha inicio: Icono1 Número de módulos:
Icono1 Tutoría online: Icono1 Precio (incluye IVA): Icono1 Beca limitada:
Icono1 Diploma final: Icono1 Forma de pago: Icono1 Nº de becas:

¡Empieza una nueva aventura formativa con el mayor curso de Moxibustion Terapéutica del mundo! Aumenta tus posibilidades y herramientas profesionales!

Curso dirigido a profesionales de la salud o terapéutas.

La Moxibustión es una terapia milenaria china y también Ayurvédica, que consiste en aplicar calor estimulante a determinados puntos específicos del cuerpo. La Moxibustión no es tan conocida como la Acupuntura, pero se suele utilizar de forma complementaria o como terapia única. La Moxibustión es un método terapéutico que usa las propiedades curativas de la planta Artemisa y del calor para reequilibrar el estado energético del organismo lo que favorece el bienestar general. Sirve para tratar trastornos más específicos como la debilidad de energía, la artrosis, problemas musculares crónicos, patologías crónicas y debilitantes, etc.

La Moxibustion nació de la observación del hombre hace siglos, de que el calor aliviaba ciertas dolencias. Hoy en día muchas culturas en todo el planeta han utilizado métodos de curación por el calor, incluso antes del conocimiento del fuego, con la exposición sobre piedras calentadas al sol. Según la MTCH, la moxibustión nació en el norte de China donde, a causa de las bajas temperaturas, donde predominan las patologías climatológicas relacionadas con el frío y la humedad. Con el paso del tiempo, la terapia se extendió a Japón donde el clima también es frío y húmedo. No solo la Moxibustión cuenta con diferentes aplicaciones terapéuticas, está indicada especialmente para tratar dolencias y enfermedades relacionadas con los factores ambientales y las patologías de tipo frío-humedad.


Ciertos beneficios de la Moxibustion son:
-Alcalinizar el organismo.
-Armonizar la circulación de la energía y sangre.
-Calentar los meridianos.
-Dispersar el frío y la humedad.
-Estimular la formación de glóbulos rojos.
-Fortalece el sistema inmunitario.
-Reforzar el Qi vital.
-Restaurar la función de la energía yang.
-Tonificar el Jing (la esencia).


Programa de curso
-Introducción.Principios bioenergéticos y fisiológicos de la Medicina China.-Mecanismos de respuesta de la Moxibustión. -Efectos biofísicos y bioenergéticos de la Moxibustión. -Composición de la moxa tradicional: Artemisa. -Formas tradicionales de la Moxa. -Los 3 tipos de moxa indirecta y de Moxibustion. -Técnicas de tonificación y sedación. -Ventajas de la Moxibustión.-Posición del paciente.-El orden de la Moxibustión.-Las posibles reacciones segundarias.-Los soportes respecto a la moxa. Aplicadores para orificios anatómicos.-Orden de aplicación de la Moxibustión.- Precauciones y contraindicaciones en la terapia de Moxibustion. -Teoría fundamental del mecanismo de la moxibustión: teoría antigua e investigación moderna. -Moxa y fuego. -Investigación del mecanismo de Moxibustión. -Efectos térmicos, de radiación y espectros de radiación infrarroja .-Acciones farmacológicas.-Impactos en la temperatura de la piel por las diferentes distancias de Moxibustión. -Sensibilización al calor del punto de Acupuntura y su aplicación clínica. -El síndrome de calor. -La Moxibustión y los síndromes de vacío de Qi o de yang.- La Moxibustión y los síndromes de frío o de humedad. -Moxibustión y patologías crónicas.-Estudios de los puntos de Acupuntura y aplicaciones clínicas de la Moxibustión.


Modalidades del Curso:
-Modalidad: online, a través de nuestra plataforma.
-Material del curso: 12 módulos, en formato PDF.
-El curso incluye tutoría vía email y corrección de los test de evaluación.   
-Duración del curso: 300 horas (6 meses).
-Posibilidad de abonar en cuotas mensuales.
-Precio del curso: solicitar.
-Diploma final de Master Profesional en Moxibustión Terapéutica, por el Instituto Superior de Medicina Complementaria, patentado en España.


¡Oferta de precio solo por tiempo limitado y con cupo limitado! Contáctanos por si hay una beca disponible.