Acceso Privado

Cursos a Distancia

Cursos Online

Artículos de MTCH


Buscador de Boletines:

Vomitos de tipo nervioso

12 de junio del 2016

La punción neurotómica de puntos en el tratamiento de vómito de tipo nervioso. Shu Jixian, Revista de Acupuntura y Moxibustión de Shanghai, 1987, Vol. 1, Pág. 46.
 
Sexo: Femenino; Edad: 12 años.
 
Por problemas emocionales había estado con vómito sin parar, hubo la necesidad de aplicarle soluciones parenterales durante 2 días, el vómito se presentaba inmediatamente después de comer, la serie esofagogastroduodenal no mostró alguna alteración, por lo que se decidió probar con acupuntura.
 
Se hizo una punción a nivel del cuarto dermatoma de la extremidad superior (el sitio más sensible al dolor que corresponde con lo que es el punto Tianquan (Pc 2)  a nivel del tórax), se puncionó a nivel del 5o. dermatoma (el sitio más sensible al dolor corresponde con lo que conocemos como el punto ÖÐ ëä Zhongwan (RM 12)). Se hace punción con estimulación intensa con durante 15 minutos y se deja la aguja durante 15 minutos más, al momento de retirar la aguja se mueve la cola de la aguja para expandir el sitio de la punción, después de esto la paciente curó, se dio una sesión más para confirmar el efecto terapéutico y 3 años después el problema no se había vuelto a presentar.
 
Avances clínicos en el tratamiento de hipo tratado con acupuntura en los últimos 30 años, Shan Haimin, Medicina Tradicional China y Farmacología de Xingyang, 1987, Vol. 1, Pág. 49 a 52 y 62.
 
El autor hace un análisis de la diferenciación sindromica de esta enfermedad, el tratamiento con acupuntura corporal (selección de puntos de acuerdo con la diferenciación sindromica, selección de puntos de acuerdo con la enfermedad y puntos de experiencia), así como otros procedimientos terapéuticos Auriculo-acupuntura, moxibustión, ventosas, inyección de puntos, presión con el dedo, combinación de acupuntura y herbolaria etc.).
 
Experiencia en el tratamiento de un caso de hipo rebelde. Zhen Lin, Revista de Medicina Tradicional China de Hubei, 1988, No. 6, Pág. 52.
 
Sexo: Masculino; Edad: 70 años.
 
Debido a un accidente de cerebrovascular y presenta hemiplejia derecha, hay afasia, incontinecia urinaria, diagnóstico, trombosis cerebral, se utilizaron varios procedimientos terapéuticos para estabilizarlo, una vez que la enfermedad se estabilizó una semana después comenzó con un poco de hipo, el hipo la tonalidad del hipo se fueron intensificando y las crisis se presentaron sin parar, incluso imposibilitaba la ingestión de alimentos.
 
-Se aplicó a Zusanli (E 36), Neiguan (Pc 6) y Zhongwan (RM 12) sin haber obtenido resultados.

-Se consideró que esto se debía a un síndrome tipo prolapso por accidente cerebro vascular o ataque apopléjico. Se usó moxibustión sobre el punto RM 4 durante 4 minutos, después de esto se aplicó también en la región del vértex y se le pidió al paciente que inhalara el humo de la moxa durante más de 10 minutos, después de esto el hipo disminuyó de manera considerable, al día siguiente se volvió a aplicar una nueva sesión de moxibustión, incluso la incontinencia urinaria se había controlado.

 

PINCHAR PARA ACCEDER A TODOS LOS BOLETINES